18/8/08

Facebook ... O DE... cómo los antisociales podemos tener una gran vida social

Agosto 19, 2008
número 5

there's another side of heaven
this way to technical paradise
find it on the other side
when the walls fall down
love is automatic pleasure
virtual reality
terminal hate - it's a calculation
computer god
black sabbath

Si ustedes como yo, son antisociales por naturaleza, entenderán lo maravilloso que es contar con 3 herramientas en su computadora... - e-mail, chat e internet -. Esos 3 programas permiten que todo mundo tenga una vida social sin tener que moverse de su escritorio, salir de su casa, es más, ni siquiera hay que levantar la bocina del teléfono. 

Hay gente, como yo, que odiamos el teléfono y, salvo en casos muy contados, mantener una conversación por mucho tiempo es cansado, se te calienta la oreja, bueno las dos porque si la conversación se extiende tienes que cambiarte el auricular de oreja en oreja. Y bueno ahora con los celulares pues peor porque todo mundo se cuelga del teléfono. Los antisociales no lo hacemos. Preferimos abrir nuestro programa de chat preferido y listo... más de 100 contactos a nuestra disposición para platicar por horas (si las actividades mutuas lo permiten). No hablas diario con tus amigos, pero sí chateas con ellos aunque sea para una mentada de madre. Y ni mencionar a los que viven fuera de donde tú estás, con ellos el chat te permite ahorrar en llamadas de larga distancia.

Sí, ya sé que un chat o un mail es más frío que una llamada telefónica pero es más rápido, más barato y puedes chatear con más de 3 personas al mismo tiempo en ventanas separadas o en la misma conversación.

Photobucket
Por otro lado están las redes sociales, yo en lo personal soy fan de FACEBOOK, pero llámanle HI5, MYSPACE o cualquier otro foro (como mi foro de IRON MAIDEN - MAIDENMEXICO -) donde pueda uno tener reunidos a sus amigos. Te reunes con amigos de la infancia, de algun club, excompañeros de escuelas, excolegas de algun trabajo, o simplemente con amigos que comparten el mismo gusto (ver arriba foro IRON MAIDEN). Y chateas con ellos, mandas mensajes y regalitos y hasta el tan trillado a ver que día nos vemos sabiendo que es muy probable que ese día no llegue. O si llega sea un sólo día y nunca más vuelva a pasar. Las redes sociales son la mejor herramienta para ponerse al día de la vida de los demás, ver sus fotos, incluso hasta retarlos en algun juego de habilidad pero hasta ahí.  Todos los pormenores de tus amigos al alcance de tu mouse y de la banda ancha (espero que aquí nadie siga usando módem, si es así cuando haya bajado este tema ya estará disponible el de la semana entrante). Y ojo, que hablo de contactos reales, es decir, tus amigos que conoces en carne y hueso y no gente que por x o y hayas topado en el mundo virtual.

I scan my computer looking for a site
somebody to talk too, funny and bright,
I scan my computer looking for a site
make believe it's a better world, a better life
my computer
prince

De vez en cuando sales a la luz del día y te ves con algunos en una reunión, una fiesta o para comer, pero siempre sabiendo que gracias al chat, al email y al facebook la próxima interacción social en el mundo real puede prolongarse por meses. Y en lo que eso sucede mandas un correo para contarles de la nueva película que viste, le mandas una cerveza con el BOOZE MAIL de FACEBOOK y hasta quedan de verse mañana a la misma hora en... el chat

Imagínense, si tienen más de 365 contactos, como los tengo yo en el facebook (y a los cuales a todos tengo el gran placer de conocer en la vida real) tendrían que destinar un día al año para verlos en persona, hablar con ellos para enterarse de su vida y ver fotos de sus viajes y familia mientras que recluidos en la vida antisocial de la computadora, pueden tener contacto con todos ellos y saber los por menores de su vida gracias a los updates o al nickname del messenger.

Por lo pronto, tengo que agregar a unos amigos más que hace muchos años no veo y que tal vez la próxima vez que los vea será aquí, leyendo mi blog e invitándolos a mi chat. Y soy muy feliz, porque como ven soy un antisocial ¡¡¡con una gran vida social!!!

...i love my computer...
I've never been quite so happy
the world outside is so big
but it's safe in my domain
because to you
I'm just a number
and a clever screen name
I love my computer
bad religion



Photobucket