9/9/08

Los Colados ... O DE ... cómo echar a perder las fotos de los demás.

Septiembre 9, 08
número 8

I take pictures
photographic pictures
bright light
dark room
photographic
depeche mode

Seguro ha habido muchas veces en las que has estado en fiestas, reventones, conciertos o simplemente de vacaciones. Sacas tu cámara para guardar esos momentos y después reirte de todo lo que pasó. Llegas feliz a tu casa, revelas el rollo...

el jara se detiene un minuto a pensar lo que escribió y corrige...

... revisas las fotos en tu compu (ahí se nota la cuestión generacional) para darte cuenta que
no sabes en que momento, ni cómo pasó pero un colado que ni conoces aparece en tus fotos.
¿cómo le hizo para aparecerse de repente? Tú juras por sobre toda las cosas, que jamás lo viste por el viewfinder o la pantallita. Cuando encuadraste no estaba, diste click y apareció, y desapareció justo cuando volviste a ver lo que estabas fotografiando. Y es cuando te preguntas... ¿y ese quién es? Y ya viendo bien la foto descubres que acabas de ser presa de un colado.

oh, look what you've done
to this rock 'n roll clown
oh, oh, look what you've done
photograph... I don't want your
photograph... I don't need your
photograph... all I've got is a photograph
photograph
def Leppard

A todos nos ha pasado lo que describí arriba. Crees haber tomado la foto perfecta y justo cuando la ves, un colado está en cuadro. Y no me refiero a alguien que está pasando por ahí y no se dió cuenta o el despistado que se cruza frente a la cámara y al darse cuenta de su imprudencia o error pide disculpas y se va. Me refiero al típico desconocido que al ver a un grupo de amigos, decide que es una buena idea colarse entre un grupo de desconocidos y arruinarles la foto.

Hay dos clases de colados.

Los involuntarios - Estos son los que van pasando y sin quererlo se atraviesan en tu foto. Al darse cuenta, piden perdón pero para hacerse los graciosos, se quedan parados junto a ti. Y pues ya uno decide invitarlos a la foto para no hacerlos sentir mal. Entonces la foto queda con un colado, que se coló de tal manera que hasta parece que si conoce a los de la foto.

Photobucket
Aquí el mesero iba pasando y para disculparse bromeó de que se iba a colar y pues ya mejor lo invitamos a que se quedara.

El chistín - Es el que ve que hay un grupo de amigos a punto de tomarse la foto y sigilosamente se coloca detrás de todos para en el momento adecuado brincar y colarse en la foto. Pero no sólo
se cuela sino además se cree chistosito y entonces hace payasada y media como sacar la lengua, abrir los ojos o saludar. Así que, no sólo se cuela, no sólo arruina la foto, sino además se pone a hacer gracias.

Photobucket
Aquí un claro ejemplo de un colado que sigilosamente se acerca al grupo y luego se cuela pelando los ojos.

En un principio ves la foto y hasta te enojas y repelas del colado, pero ya viéndola bien, hasta te causa gracia tener un colado en la foto. Claro que siempre será mejor el involuntario, que se coló de tal manera que hasta resultó invitado. Y al final, te causa tanta gracia que decides quedarte con la foto (por algo tengo yo las 2 fotos que puse como ejemplo) Pero bueno, no hay que renegar de ellos porque no vaya a ser que alguno de nosotros, alguna vez en su vida, haya sido... el colado de la foto.

what good is a color print of a little baby doll?
when just one little glance is enough
to make me feel dull
a photograph of you
depeche mode